Las hogueras de San Juan en la Playa de Gandia

Que hacer en Gandía patrocina la Banda Niurka Online
hogueras de san juan gandia

Haz tu propia hoguera de San Juan en la playa de Gandia y salta las olas. La noche de San Juan es la noche del 23 al 24 de Junio. Durante esta noche se queman hogueras a lo largo de toda la playa de Gandia. Todo el mundo está invitado a llevarse leña y hacer su propia hoguera de San Juan en la playa de Gandia. Es un evento que cada año de nuevo atrae a muchas personas de todas las edades para disfrutar de ésta fiesta.

Hogueras de San Juan:
Al oscurecer por la noche se prenden las primeras hogueras y los grupos de famílias y amigos comienzan a preparar sus barbacoas para la cena. La fiesta es acompañada por música en directo en la playa. Mucha gente se paséa por el paséo marítimo o por la orilla del mar para ver las hogueras. El ayuntamiento prepara una hoguera grande en la playa Nort para todos aquellos que no lleven la propia. Ésta hoguera se prende a las doce de la noche después de un gran castillo de fuegos artificiales.

A lo largo de toda la costa las pequeñas y grandes hogueras de San Juan iluminan las playas. Se trata de una imagen muy bonita. A partir de las doce de la noche, de ésta noche mágica, muchos saltan primero las hogueras y a continuación «saltan las olas» y se bañan en el mar. Este ritual dará suerte a aquellos que lo realicen.
Al tratarse de una fiesta muy divertida para toda la familia y grupos de amigos se recomienza participar y pasar una agradable noche en la playa. La noche de San Juan es la única noche en Gandia cuando está permitido hacer hogueras y barbacoas en la playa. Sólo hay que llevarse los bocadillos o la carne, las bebidas y la leña para pasar una noche mágica en la playa. Por motivos de seguridad sólo se puede llevar leña y madera que no lleven clavos.

Los que buscan más fiesta pueden hacer sus hogueras de San Juan al principio de la playa, cerca del club náutico. Es allí dónde habitualmente se monta un escenario con música y DJ´s. A la gente que busca más tranquilidad y quiere pasar una noche más romántica se recomienda hacer la hoguera al final de la playa dónde no hay música.

Durante la misma noche los servicios de limpieza de la playa limpian la playa para que a la mañana siguiente sea posible de nuevo tomar el sol en la arena.

Si quieres ver otras publicaciones parecidas a Las hogueras de San Juan en la Playa de Gandia haz click en Noticias.

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies solo para mejorar tu experiencia en nuestra pagina. No comercializamos con tus datos Mas Informacion