El comienzo de "La Cultura de la Muerte" se investiga en La Safor

Que hacer en Gandía patrocina la Banda Niurka Online
cultura de la muerte

Los científicos de varios países europeos, bajo el auspicio del Consejo Europeo de Investigación y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, han vuelto a resaltar el interés que tienen varias cuevas y yacimientos prehistóricos de La Safor para explicar la evolución de la humanidad.

Hasta ahora, y solo para mencionar dos ejemplos, la Cova del Parpalló en Gandia ha sido considerada la "catedral del Paleolítico" debido a la gran cantidad de arte de ese período que se encontró en el lugar. Más recientemente, en la Cova del Bolomor en Tavernes de la Valldigna, se han descubierto restos que proporcionan información valiosa sobre los preneandertales que vivieron hace cientos de miles de años.

Estos dos yacimientos, junto con las cuevas de les Meravelles (Gandia), Foradada (Oliva), Malladetes (Simat de la Valldigna), Barranc Blanc (Ròtova) y Negra (Xàtiva), se encuentran ahora en el centro de otro proyecto de investigación muy interesante que busca arrojar luz sobre un momento crucial en la historia de la humanidad. El objetivo es determinar cuándo comenzó la "cultura de la muerte", es decir, cuando los humanos comenzaron a rendir algún tipo de homenaje a sus difuntos e iniciaron prácticas de entierro.

Si quieres ver otras publicaciones parecidas a El comienzo de "La Cultura de la Muerte" se investiga en La Safor haz click en Noticias.

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies solo para mejorar tu experiencia en nuestra pagina. No comercializamos con tus datos Mas Informacion